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domingo, 5 de marzo de 2017

Guía “El réquiem de Cloé”

Este juego, por obvias razones me ha fascinado, me encanto la música clásica mas que nada, la forma de juego, el arte de los personajes, exclusivamente todo.









Historia
Michel d´Alembert escapa a media noche de su casa por un motivo poco claro, con la ayuda de un cochero llega a una mansión abandonada, sin otro lugar a donde ir o volver el menor ingresa en ella.
¿Quién es Cloé, y por qué pide de su ayuda?
  • Prólogo:
Aparecerás en el bosque, muévete hacia abajo… al hacer esto escucharás un maullido, sigue el camino (hacia abajo). Entra en la casa.Ir a la mesa a la izquierda y ahi obtienes un candelabro. 
Equipar el candelabro en cualquier mano. Sal de la casa y prende el candelabro usando una de las antorchas que están a los lados de la puerta de entrada.
Vuelve el interior de la casa y quema las telarañas de ambas escaleras. Sube por una de las escaleras.
Habla con Cloé que está en el piano. Responde que le ayudaras a romper la maldición para obtener la llave del cuarto de huéspedes del ala oeste en el primer piso. >> Ahora puede hablar con Cloé con el fin de recuperar la salud.
Después tienes que buscar la partitura musical.
  • Partitura musical, Claro de luna: 
  Lo que tienes que hacer es…
Baja las escaleras y abre la puerta inferior izquierda (Piso uno, cuarto de huéspedes).
Examina el brillo en el estante para obtener el pincel.
Meta la mano en la grieta de la pared para OBTENER la llave del cuarto de huéspedes en el piso al este.
Salga de la habitación y vaya al otro lado del pasillo para abrir la puerta derecha inferior (Piso uno, cuarto de huéspedes).
Examina el brillo en la mesa para obtener unas tijeras.
Habla con la muñeca que está en esa habitación pero no le des TUS OJOS.
Ir al cuarto de huéspedes de la parte izquierda y TOMAR LOS OJOS DE LA OTRA MUÑECA. {Advertencia: la muñeca no será feliz} EQUÍPATE en una de las manos los ojos de la muñeca.
Regresa al otro cuarto de huéspedes y DAR LOS OJOS DE LA MUÑECA A LA QUE NO LOS TIENE. Ella te dará la partitura musical. “Piano sonata No. 14 Claro de luna”. EQUÍPATE con la partitura en cualquiera de las manos.
Sube las escaleras y examina el piano. Tocalo.

  • Encontrar un instrumento diferente:

Examina el brillo en la mesa cerca del piano para obtener la llave de la biblioteca en el primer piso.

Baja las escaleras y abre la puerta de la izquierda superior (Primer piso, Biblioteca).
Examina todo lo que hay en la biblioteca (Solo las partes brillantes) También, examinar el papel sobre la mesa para obtener tinta y pluma. Salga de la habitación.
Cuando salgas de la habitación, muévete a la derecha hasta que veas la mesa de la parte derecha en donde hay un taburete muevelo y colócalo delante del hombre en la pintura superior derecha.
EQUÍPATE la tinta y la pluma y el pincel cada uno en diferentes manos, súbete al taburete y escribe en la pintura para así dejar una mancha roja en el hombre.
Examina la escultura que bloquea la puerta, esta se hará a un lado y podras entrar a la habitación, cuando entres acércate al libro abierto y guarda la partida. 
Escena de persecución: Abre el cofre que está junto al punto de guardado para obtener el violín. Esto desencadena una escena de persecución en el que debes de correr de nuevo a la sala principal.
EQUÍPATE de nuevo la partitura musical. Y el violín, en diferentes manos y habla con Cloé para tocar la partitura juntos.
Cuando manejes a Cloé sube las escaleras.

  • Encontrar la partitura Träumerei:

Baja las escaleras y examinar el brillo para obtener la llave del piso 2° sur, de la habitación de la servidumbre.

Volver al piso de arriba y abrir la puerta inferior derecha (Habitación de la servidumbre).
Entrar en la habitación y examinar el papel en el suelo dos veces para obtener la “Nota ama de llaves”.
EQUÍPATE las tijeras y corta el animal de peluche para obtener llave de la habitación de la madre del segundo piso.
Salga de la habitación y vaya al otro lado del pasillo para abrir la puerta inferior izquierda (Habitación de Madre).
Examina el brillo en el cajón para obtener muñeca sucia.
Examina el retrato.
Examina el brillo en la estantería y leer el diario.
Compruebe el retrato de nuevo.
EQUÍPATE la tinta y la pluma y examinar el libro sobre la mesa. Escribe la respuesta para obtener la llave de la habitación de Cloé. >> RESPUESTA: A
Salga de la habitación y abra la puerta que esta en la parte superior de ella (la habitación de Cloé).
Examinar y obtener el animal de peluche y el soldado. EQUÍPATE los dos en manos diferentes y échalos en la chimenea.
Equipa el candelabro y enciende la chimenea.
Habla con la sombra que se encuentra frente a la chimenea.
Examina el papel sobre la mesa para obtener la imagen de una familia.
Habla con la sombra de nuevo y muestrale la imagen.
Como Cloé, trata de salir de la habitación. Habla con la sombra, a continuación, examina el cubo.
Comprueba la chimenea para obtener una pequeña llave.
Examina la caja de juguetes y utiliza la pequeña llave para OBTENER un tamborcito.
Equípate el pequeño tambor y examina el soldado de juguete para que él lo tenga.
Examina las hojas cerca de la chimenea para obtener hojas de la partitura musical Träumerei.
Mira el piano.
Sal de la habitación y habla con Cloé.
Sube las escaleras y examinar el piano de allí.
Examina el brillo en el suelo para OBTENER la llave de la habitación de sirvientes.
Vuelve abajo y vaya a la puerta superior derecha (Piso dos, habitacion de sirvientes).
Examina el papel sobre la mesa.
Entra en la otra habitación por la puerta que conecta a las dos habitaciones.
Equipar el candelabro y examinar el animal de peluche para quemarlo.
Volver a la otra habitación y examinar el papel de nuevo.
Volver de nuevo a la otra habitación en donde antes habías quemado el oso de peluche y QUEMAR LOS PELUCHES A y C para obtener dos teclas del piano.
Intenta salir de la habitación.
Examinar el papel que aparece en la mesa (El mapa).
EQUIPAR las tijeras y cortar la imagen de la familia.
Sal de la habitación y ve al piso de arriba.
EQUÍPATE ambas teclas del piano, y ponselas al piano.
EQUÍPATE la partitura Träumerei y el violín, habla con Cloé para tocar juntos la partitura
Como Cloe, hablar con los muñecos. Después viene el padre, tratar de hablar con todos ellos de nuevo.

  • Para encontrar la partitura Caprice:

Bajar al segundo piso y examina el brillo para obtener llave del vestidor del tercer piso.

Ve al tercer piso, abre la puerta de la derecha (Vestidores, tercer piso).
Lee la carta sobre la mesa y OBTIENEN esbozo (Boceto).
Examina el otro objeto sobre la mesa para obtener un martillo.
EQUÍPATE el martillo y destruye la taquilla del asesino del violonchelo. Sugerencias que se encuentran fuera de la habitación. >> RESPUESTA: Flauta
OBTENER llave de la habitación de padre de la taquilla destruida.
Sal de la habitación y entra en la habitación a la izquierda (Habitación de Padre).
Examina el brillo en la estantería para obtener papel para dibujar.
En cualquier momento que desee y equipa el papel para dibujar y habla con Cloé para obtener el amuleto protector. <necesario para el final verdadero>
En la habitación de padre, abre el álbum junto a la cama, a continuación, leer después.
MODO DE LOCO: Ve a la habitación de Cloé y examina el brillo en la estantería de la esquina. Lee su diario.
Sal de la habitación.
Trata de abrir el álbum de nuevo y sacar la foto.
Comprueba detrás del piano, hay una herramienta.
Sal de la habitación.
En la puerta superior, equipa la herramienta y utilizala para quitar el pomo de la puerta.
EQUÍPATE las tijeras e insertalas en lugar del pomo de la puerta.
Entra por la puerta.
Hable con el espíritu azul (Doncella D) y acepta la invitación.
EQUÍPATE la tinta y la pluma y vuelve a escribir el menú en el orden correcto.
>> RESPUESTA: Hors d'euvre, sopa, pescado, Granita, carne, queso, postre, café / té Negro
Sal de la habitación y siéntate en la mesa en la parte inferior. 
REALIZA modales. >> Entrar en el asiento por la parte izquierda, y luego acercarte a la mesa>> No extiendas la servilleta hasta después de Cloe. >>Para el pescado, TOMAR HUESOS CON EL CUCHILLO. >> Con la servilleta, doblar una vez y luego dejarla a la IZQUIERDA. 
Después de la comida, obtener la partitura musical Caprice.
EQUÍPATE Caprice y el violín, habla con Cloé y toquen la partitura musical.
Recuerdos de Michel
Entra en la habitación izquierda.
Vuelven a practicar Michel y Pierre.
Ve a la cama de Michel y duerme.
Sal de la habitación y entra en la habitación a la izquierda en la parte superior.
Habla con la sombra más cercana a la puerta.
Sal de la habitación y vuelve al dormitorio.
vuelve a la sala de ensayo y habla con Pierre.
Sal de la habitación y baja a la sala de estar.
Examina la chimenea.
Ir a la habitación.
Sal de la habitación y habla con Charlotte.
Ir a la habitación de Padre y hablar con él, a continuación, salir de la habitación.

  • Campana de Noir << Para FINAL VERDADERO >>:

Ir a la habitación de madre y examinar los cajones para obtener la muñeca sucia.

Ir a la habitación de Cloé y recoger la muñeca en el suelo cerca de la chimenea para la segunda muñeca sucia.
EQUIPAR las muñecas sucias y hacer que se sienten en el sofá, en la habitación de Cloé para obtener la campana.
Encuentra a Noir (El gato negro) y ata la campana en el.       
  • Partitura musical Nocturne:                 
 Examina el brillo y consigue la llave. Ir a la 2F y abrir la puerta en el medio (2F de paso).                                                                                                       Baja por la escalera de la izquierda. 
Ve por el pasillo en el sótano, entra en la primera puerta que ves (puerta superior izquierda). 
Examina el brillo para obtener la llave del almacén, que está en el sótano. Equipar tinta y pluma y contestar el teléfono, diciendo que si tienes en donde escribir y apuntar los números que dice.
Sal de la habitación y entra en el de la derecha (Cuarto de almacenaje).
Toca el piano para que coincida con la melodía indicado por la nota.
>> RESPUESTA: La Mi Re Do Do Ti Re.
Habla con el piano para hacerle saber que desea que lo dejen salir. 
>> RESPUESTAS: Fa; Tipo de compás; Xilófono.

Habla con el piano de nuevo y decirle que sabes donde esta. Responde a la pregunta correctamente para desbloquear la puerta y OBTENER llave del almacén del sur del primer piso.
>> RESPUESTAS: En esta habitación; Fuera de las estanterías; Más grande; Es toda la sala.
Sal de la habitación y abre la puerta de la parte inferior (Cuarto de almacenaje).
Habla con Cloé y la chica.
Escena de persecución: Corre hacia arriba y fuera de la habitación.
Volver a la habitación.
En los recuerdos de Michel, vaya a la habitación de su padre, y luego salga de la casa.
Sal por la puerta en la parte inferior y sube las escaleras para salir a la calle.
Examina los papeles de al lado del punto de guardado para obtener la partitura musical Nocturne. 
EQUÍPATE Nocturne, el violín y habla con Cloe para tocar la partitura musical y OBTENER un cuchillo de plata.

  • Derrotar la maldición:

En el jardín, BUSCA por las ramas izquierdas y desciende por las escaleras que aparecen. >> Si Noir tiene una campana.. No quitar campana. Quitar para no poder sacar final verdadero.

Cuando bajes… Noir vendrá y notaras que la campana está sucia, busca algo para limpiarla. (Ve a la habitación de Cloé) Y habla con la sombra en la chimenea.
Busca el diario de Cloé, y ve a la habitacion de padre y busca tambien el Album de Alain y quemalos en la chimenea de la habitación de Cloé.
Busca a Noir, EQUÍPATE la campana limpia, y ponsela a Blanc.
Baja de nuevo… y acércate a Blanc.
Aparecerá Cloé.
Habla con el cráneo al lado del punto de guardado y darle lo que quiera para obtener la llave de la habitación oculta. >> RESPUESTA: Cello-Boceto, Piano-Nota con números, nota del ama de llaves, no darle la mano.
Abre la habitación escondida al sur.
EQUÍPATE el martillo y examina el piano para hacer frente a la maldición de Cloé.
LUCHA: Huir de Alain (alrededor de la mesa) y comprueba el piano con el martillo equipado. Haz esto 3 veces.
Después de la victoria, OBTENDRÁS una llave de la habitación escondida.
Equipa el cuchillo de plata y abre la última puerta.
  • Finales:
END: Malo-1 >> No equipar el cuchillo de plata. Abrazarla. (Sin el encanto de protección)
END: Malo-2 >> No gire el cuchillo de plata. Empujarla.
FIN: Normal >> Girar el cuchillo de plata.
FIN: Verdadero >> Gira el cuchillo. Abrazala.
Se dice que hay uno extra pero aún no se del todo (?)
Traducción de guia, personalmente he agregado y quitado varias cosas ya que en la versión en ingles no dice del todo cómo sacar el final verdadero, yo misma lo he jugado en la versión en español para verificar errores…
Guia en ingles:
Traducciones del juego: 
Inglés: Tosiaki 
Los derechos del juego son a su autor original, no quiero robarlos ni mucho menos… solo quiero que personas que no sepan qué hacer vean esta guia y revisen lo que les falta para continuar con este buen juego.
Autor original:











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